domingo, 5 de mayo de 2013

Ejemplo de uso del DNIe: Consulta de puntos del carnet de conducir

En la página de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedes consultar el número de puntos que tienes en el permiso de conducción utilizando el DNIe.
  1. Abre tu navegador y carga la página de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la parte inferior izquierda (tienes que mover la barra de desplazamiento hacia abajo) aparece un banner para consultar los puntos del carnet, haz clic en él:

    Página principal de la Dirección General de Tráfico, parte inferior, aparece marcado el banner de consultar los puntos del carnet
  2. Aparecerá el menú del permiso por puntos, debes seleccionar el enlace "Saldo de puntos y antecedentes (con certificado)":

    Página de consulta de puntos del carnet por internet, aparece marcada en enlace Saldo de puntos y antecedentes (con certificado)
  3. Te pedirá la clave del DNI. Introdúcela en el cuado de texto correspondiente y haz clic en el botón "Aceptar":

    Ventana de petición de la contraseña para el DNIe (PIN), aparece marcado el cuadro de texto para introducirla y el botón Aceptar 
  4. Una vez que se ha comprobado que la clave del DNIe es correcta, se mostrará una ventana en la cual puedes seleccionar un certificado de tu DNIe (tienes dos, uno para autenticarse y otro para firmar). Selecciona el certificado de autenticación y haz clic en el botón "Aceptar":

    Ventana donde nos presenta los certificados a los que tiene acceso actualmente, nos presenta el certificado de autenticación del DNIe, aparece marcado el botón Aceptar
  5. Se mostrará una ventana en la cual se informa de los puntos que te restan de tu permiso de conducción, así como de las variaciones de los mismos (bonificaciones y sanciones):

    Ventana de información, nos muestra los puntos que tenemos, en este caso 14, y como modificación la suma de 2 puntos al saldo de 12. 

Fuente: "Ejemplo: consulta de puntos del carnet de conducir". Sitio web: http://www.inteco.es/Seguridad/DNI_Electronico/Guias_y_Documentos/Lectores_DNIe/Ejemplo_consulta_puntos_carnet_conducir/ . Consultado el 5 de Mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario