domingo, 5 de mayo de 2013

Información de interés sobre el DNI electrónico

  • Es recomendable que visitéis la página de Autoridades de Certificación y Autoridades de Validación del DNIe y comprobeis los certificados que es conveniente tener, al menos yo recomiendo los de AC Subordinadas pero naturalmente eso es cosa de cada uno y del uso que precise.
  • Tener en cuenta que igual que hemos de renovar el DNIe, también hemos de renovar los certificados digitales y estos tienen una duración de 30 meses.
  • La renovación de los certificados se puede realizar en las oficinas de expedición del DNI, sin necesidad de cita previa, en el llamado punto de actualización del DNIe, una maquina, donde con tu pin y tu huella digital y en un proceso sencillo puedes renovarlo, eso sí, tener en cuenta que el proceso dura unos 5 minutos y NO SE PUEDE INTERRUMPIR NI EXTRAER EL DNIe hasta que no finalice el proceso o el DNI puede quedar inservible.
  • Cuando el Documento Nacional de Identidad caduca, TAMBIEN PIERDEN LA VALIDEZ los certificados incorporados en el mismo, aunque los hayamos renovado hace poco tiempo. Así mismo, con la renovación del DNIe o la expedición de duplicado por la causa que sea, también implica, la expedición de nuevos certificados electrónicos.


Fuente: "Manual para comprobar el certificado validación del DNIe en Firefox e Internet Explorer". Sitio web: http://www.destroyerweb.com/tutoriales/instalar-dni/comprobar-certificado-validacion-dnie-firefox-internet-explorer.htm . Consultado el 5 de Mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario